23 julio, 2013

Fondo de armario CHAQUETAS



Fondo de armario
CHAQUETAS

Los más puristas en esto del estilo dirán que no puedes vivir sin un blazer negro, y es cierto que te saca de bastantes apuros, pero hay otras que también pueden salvarnos.

Por supuesto el blazer, mejor negro, pero uno gris o incluso blanco puede servir. Yo reconozco que tengo uno blanco con manga francesa que en época de bodas, bautizos y comuniones me salva.
Se puede sustituir por una chaqueta de tweed como las típicas de Chanel.

Sneakpeakblog



Trendy crew
The sartorialist

Una chaqueta vaquera, yo prefiero que llegue a la cintura, tipo rider, y nada de colorines, azul denim de toda la vida. La puedes utilizar para informalizar algún vestido o pantalón, para mi es un imprescindible en entretiempo.

Mujer hoy

No hay que olvidar las chaquetas de piel, lo que nunca pasa de moda, un perfecto de piel negra, por mucho que cambien las modas ese tipo de chaqueta siempre está ahí. Por supuesto que en color camel también es aceptable, pero no nos engañemos, el negro y el blanco son los reyes del fondo de armario.

Trendy crew



Blazer
Apuesta segura, en negro algo entallado, con unos vaqueros y una camisa o camiseta podréis adaptaros a todo el día. Si hay tacones de por medio mejor, pero las bailarinas son una opción más cómoda.

Reloj de arena y rectángulo suavizado, mejor que la chaqueta sea entallada, puedes permitirte el lujo de cualquier solapa.

¿?

¿?
Si el vestido los sustituyes por un vaquero y una camiseta blanca 
ya tienes un look de día 
¿?
Silueta triángulo, entalladas y con hombros estructurados para que parezca que son de la misma anchura que tus caderas.

So cute 

Triángulo invertido, rectas, o ligeramente entalladas, con formas redondeadas en las mangas, por ejemplo tipo ranglán o japonesas. Con botonadura simple, y sin hombreras, ya tenemos suficiente con lo nuestro. Las solapas, mejor pequeñas, con puntas redondeadas o directamente sin ellas. Evita las solapas que acaben en punta hacia arriba.
En el caso de los perfectos de cuero utiliza variantes de esta prenda, como las chaquetas tipo rider con cuello mao.

Rdujour

Silueta rectangular, de corte sastre, que acaben en la cadera y algo entalladas, para que den la sensación de una cintura más marcada.

So cute

Soy ovalada, de corte recto, con hombreras y solapas tipo smoking, es decir, rectas, esto le dará un toque de verticalidad que estilizará la figura. Evitaremos los bolsillos laterales con solapas, eso aumenta visualmente el volumen.
Curvy girl chic 



Chaqueta vaquera y 
perfecto de cuero
Bueno lo ideal es que lleguen hasta la cintura, y que sean de nuestra talla. No hay mucho secreto en estas prendas.
Os dejo con algunos ejemplos

Trendy crew

Trendy crew

Stockholm street style
The sartorialist


Trendy crew

Trendy crew
Stockholm street style

Stockholm street style

Trendy crew
vale no es cuero, pero tiene el corte perfecto,  ¿no?

Si quieres ver el resto del fondo de armario que te propongo y los consejos que he encontrado sobre los cortes que más favorecen a cada silueta aquí tienes unos cuantos posts, camisas,camisetasvaquerosvestidos,  pantalones negrosfalda negrapuntogabardina, y abrigo.

Para las nuevas tendencias podéis verlas en la etiqueta de Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario