10 diciembre, 2014

¿Qué me pongo? NAVIDADES 2014. ADAPTANDO TENDENCIAS -VERDE MILITAR Y TERCIOPELO-


NAVIDADES 2014. ADAPTANDO LAS TENDENCIAS -VERDE MILITAR Y TERCIOPELO-.

No estoy muy segura de que os interesen mucho cómo adaptar las tendencias que se están viendo este invierno en las fiestas navideñas. Sin embargo me parece la mejor forma de dar ideas para tanta celebración y tanta acumulación de reuniones sociales que se agolpan a lo largo de este mes -que digo yo que a la gente le podía dar por reunirse en febrero que es un páramo social, pero no, el mes para recuperar viejas amistades es diciembre-.
No puedo sentirme muy orgullosa de esta temporada, he escamoteado los post sobre tendencias, y en estos sobre cómo adaptar las pasarelas a la vida real quiero redimirme de todas mis faltas. Intentaré introducir esas modas de las que no he hablado, y llevarlos a lo que viene siendo la gente fuera del mundo de lo fashion. No estoy muy segura de conseguirlo, pero al menos lo intentaré.

Uniforme militar
El año pasado fue el estampado de camuflaje, y este año nos hemos quedado con el verde militar -en mi casa siempre fue verde monte, pero estas son rarezas mías-, que se ha unido con la estética del uniforme militar -o por lo menos eso dice Vogue, yo tampoco lo tengo muy claro-.

Hay bastantes ejemplos de cómo llevar una parca verde kakhi con vestidos y faldas de vestir. Vamos a intentar rizar el rizo, utilizaremos una chaqueta y unos pantalones verde militar, como si el espíritu de la colección de Balmain nos hubiese poseído. Si bien es cierto que no se tratará del mismo tono de verde militar, oye una en casa tiene lo que tiene, y este ejercicio se trata de utilizar de una forma diferente la ropa en la que hemos invertido, y que sean necesarios los desembolsos mínimos para actualizar el conjunto.


Esta es la combinación “formal”, eso quiere decir que podemos utilizar unos pantalones de vestir color verde militar y una chaqueta más estructurada. Yo he elegido esta que me recuerda a una trenca de las de toda la vida -lo que es otra opción-. Utilizamos esta base como si fuese un traje, lo único que hace falta para convertirlo en un poco festivo es una blusa con algo de lentejuelas, apliques, bordados o lo que os apetezca, un bolso de fiesta y el fondo de armario de los salones metalizados. Voilà, ya no parece que vayamos a la oficina o a tomar algo con las amigas.

Blazer liso alamares, Zara 49,95 €
Cuerpo cropped, Zara 49,95 €
Pantalón banda lateral, Zara 29,95 €
Bandolera fantasía cierre metal, Zara 29,95 €
Pulsera con cristales, Bimba y Lola 52 € (rebajada)
Salón tacón laminado, Zara 39,95 € (10,2 cm tacón, corte 100% poliuretano, forro 80% poliuretano, 20% poliester)


Como casi todas tenemos una chaqueta informal con capucha color verde militar he pensado que estaría muy bien poder utilizarla para estas Navidades. Además suele ser calentita, y con la que está cayendo no viene mal preservar el calor corporal lo máximo posible. El truco sigue siendo el mismo, un cuerpo festivo, unos zapatos metalizados y un bolso de fiesta. No hay más tucos.

Crop de lentejuelas, Zara 69,95 €
Legging polipiel (verde), Zara 25, 95 €
Chaquetón bicolor aldodón, Bimba y Lola 111 € (rebajado)
Pulsera de cristales, Bimba y Lola 44 € (rebajada)
Salón tacón laminado, Zara 39,95 € (10,2 cm tacón, corte 100% pliuretano, forro 80% poliuretano, 20% poliester)

Mocasín laminado, Zara 49,95 € (3 cm tacón, 100% poliuretano)

Bandolera solapa verde, Bimba y Lola 76 € (rebajado)

Bandolera con tapeta serpientes, Bimba y Lola 100 € (rebajada)


Esta es una debilidad mía. Ya sé que esta tendencia ya ha tenido su post, y que debería centrarme en otras modas que no he tocado en el blog. Sin embargo, me apetecía mucho hacer malabares con el terciopelo, y como el blog es mío...

El primero de los estilismos está dedicado a Consu, ya ha aparecido en el blog, tiene una silueta triángulo invertido, pero odia los cuellos redondos y los prefiere tipo barco, adora los pitillos y no soporta los tacones. Con esas premisas he intentado hacer un look para Nochevieja,eso sí los pantalones no serán pitillos, es hora de que salga de su zona de confort y pruebe cosas nuevas.



El terciopelo siempre parece venir asociado a celebraciones, por lo menos en mi cerebro están conectados. Por ese motivo es muy fácil utilizarlo para las Navidades. En este caso he elegido un pantalón, con un cuerpo con un poco de gracia -este jersey además de tener bordados tiene un escote en la espalda en forma de “V”-. Yo los complementos los he puesto en metalizado, pero es que igual estoy en esa fase de mi vida, vosotras podéis optar por complementos en contraste de otro estilo.

Abrigo envolvente de lana, Violeta by Mango 189,99 €
Jersey bordado, Zara 59,95 €

Pantalón fluido terciopelo, Zara 49,95 €

Pulsera multiaro, Bimba y Lola 28 € (rebajadas)

Botín tacón cremallera, Zara 39,95 € (11,2 cm tacón, corte 100% poliuretano, forro 80% poliuretano, 20% poliester)

Salón tacón laminado, Zara 39,95 € (10,2 cm tacón, corte 100% pliuretano, forro 80% poliuretano, 20% poliester)

Mocasín laminado, Zara 49,95 € (3 cm tacón, 100% poliuretano)

Bandolera solapa verde, Bimba y Lola 76 € (rebajado)




Seguro que hay mucha gente con una chaqueta de terciopelo, es más fácil tener una chaqueta que una falda, así que para las que vayáis a desempolvar viejas reliquias llamadas “ropa vintage” os propongo utilizarla para acompañar a un conjunto color vino.
No hay nada tan festivo como el rojo, bueno pues para las menos atrevidas propongo este conjunto en color vino, o burdeos, o como lo queráis llamar. El cinturón es opcional, puede ser otro más finito, yo es que me he dejado llevar -queda tan bien en el collage...-
Sin embargo abulta mucho y no quedaría muy bien cuando nos abrochásemos la chaqueta

Collar flor, Uterqüe 59 €
Fajín rojo. Uterqüe 59 €
Pulsera con cristales, Bimba y Lola 52 € (rebajada)
Cuerpo escote fruncido, Bimba y Lola, 45 € (rebajado)
Falda midi plisada, Mango 45,99 €
Chaqueta de terciopelo, Mango 45,99 €
Bandolera fantasía cierre metal, Zara 29,95 €
Botín tacón cremallera, Zara 39,95 € (11,2 cm tacón, corte 100% poliuretano, forro 80% poliuretano, 20% poliester)



En la próxima entrega más tendencias adaptadas a las fiestas. Pero antes una puntualización, en mi casa lo de ir muy arreglados no se lleva, así que es posible que peque de poco especial, si necesitáis algo más efecto “Wow” me escribís y os hago uno específico.


Hay más adaptaciones a las tendencias de este invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario