11 mayo, 2016

CLON FASHION. CHLOÉ vs. MANGO. El bolso Faye de Chloé

CLON FASHION. CHLOÉ vs. MANGO. El bolso Faye

Tengo que agradecerle a Rocío -la amiga que nos incita a hacer la croqueta cada vez que nos vamos de comida- que me lea. El otro día quedé con ella y con otras amigas para tomar unos vinos, y mientras Rocío me demostraba que me había leído esta semana, las otras se asombraban de que tuviese tiempo para hacerlo.
No sé si pasará en todos lados, o a todo el mundo, pero desde que tengo el blog me he encontrado con mucha gente que me dice que no puede leerme porque no tiene tiempo. Que no me importa que no me lean, pero parece que están todos muy ocupados para tomarse 5 minutos y hacer cualquier cosa, para lo que sea, para leer, para ojear una revista, para ver un programa de la tele, para hacer avioncitos de papel,... Y lo gracioso de todo es que yo que hago esas cosas me siento una fracasada, es como si el tener tiempo que dedicar a lo que te gusta estuviese mal visto.

Disney
El conejo de "Alicia en el País de las Maravillas", 1951


¿Se puede considerar que, también, en cómo se ve el mundo hay modas? ¿Realmente no tenemos tiempo? Bueno en este caso concreto sé que las amigas me ponen esa excusa porque no me leen, y así no tienen que justificar que no les gusta como escribo, o simplemente les parece una memez y prefieren no decírmelo a la cara.
De todas formas me ha dado qué pensar -sí hay veces que pienso fuera de la moda, rarezas de una-, ¿no nos estaremos perdiendo cosas interesantes por estar centrados en no tener tiempo?


Y dejando por hoy los temas sesudos -se suda si hace calor-, aquí hemos venido para hablar de clones, que se han convertido ya en clásicos.
El Drew de Chloé está copiado hasta la saciedad, y este año no iba a ser menos. Repite Zara, es como si hubiesen convertido este clon en un imprescindible dentro de la tienda, parece que todas las temporadas tienen su revisión de este bolso, ya la hicieron latemporada pasada, y esta repiten.

Bolso Drew de Chloé, desde 850 € el tamaño nano
Bolso
Bandolera combinada de materiales crudo, Zara 29,95 €
Mini-bandolera combinada negra, Zara 29,95 €


Sin embargo uno de los bolsos que más se está llevando ahora -a parte de los de Gucci que parece que los regalan y nada de eso, cuestan un riñón- es el modelo Faye de Chloé, que se caracteriza por tener una argolla en la solapa y una cadena que se engancha en ella.
Los amigos de Mango han hecho algo parecido, pero un modelo discreto, han eliminado la argolla, para que nadie piense mal. Aunque la forma y la cadena me parecen más que evidentes.

Bolso Faye de Chloé, Versión grande desde 1.350 €
                     Versión pequeña, 975 €
Bolso de piel cruzado, Mango 39,99 €

Yo qué queréis que os diga, es que veo la oscura sombra de las inspiraciones sospechosas.

Sincerely Jules, 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario