29 enero, 2016

TENDENCIAS COMPLEMENTOS SS 2016. ALTA COSTURA VALENTINO. Confirmación de mis predicciones


TENDENCIAS COMPLEMENTOS ALTA COSTURA. VALENTINO SS 2016. Confirmación de mis predicciones

Ya sé que queda un poco mal eso de necesitar que corroboren mis predicciones. No queda de blogger segura de sí misma, pero qué queréis que os diga, con los pocos seguidores que tengo, y las magras visitas que se pasan por el blog, pienso que será por algo, puede que no sea buena, que mis predicciones o mis estilismos no tengan estilo ni fundamento.

Marcela Gutiérrez ilustración "to know is is to love it"
Ilustración Marcel Gutiérrez

Así que con un panorama tan poco esperanzador ver que lo que hace muchos meses predije se está volviendo realidad me da un subidón de autoestima que ríete tú de un día en Caldea haciéndote masajes y de compras conspicuas por Andorra.

La primera confirmación fue ver en el blog de Carmeron “Devil wearsZara”, uno de los más seguidos de España, que se llevaban los hand cuff o como los llamó ella los palm bracelet. Ains y pensar que en noviembre de 2013 yo ya predije que se llevarían, si al final seré una visionaria y nadie se da cuenta.

Marcela Gutiérrez ilustración "just because I love you"
Ilustración Marcel Gutiérrez

Otra confirmación viene, otra vez, de la mano de “Devil wears Zara”, y es que esta semana ha indicado que como tendencia se llevan los Flayed Jeans. Otra tendencia de la que me hice eco, eso sí, esa no la detecté yo, la perfilaban como a tener en cuenta gente como Leandra Medine de “The Man Repeller”. Pero de repente nadie parecía darse cuenta, y yo no dejaba de verlo por las calles, y nadie decía nada, estuve tentada de pensar que me había vuelto loca, o que mi brújula de coolhunter se había averiado -¿se sigue utilizando lo de coolhunter o ahora se llama de otra forma? Nunca sé si voy al ritmo del léxico de hoy en día-.
Me quitan un peso de encima, yo le recomendé revisitar sus vaqueros cortándoles a tijera el bajo de sus pantalones a una lectora en el post “Trucos, DIY fashion y piezas clave en las que invertir” en noviembre de 2015, dos años después del primer post.

Y la cosa sigue, una de mis primeras predicciones, los parches de cualquier tipo. Al principio del blog, un clon me atrapó de forma extraña -en ese momento no sabía que era un clon-, y en las semanas de la moda comencé a ver a conspicuas con parches en los pantalones. Nadie decía nada de la tendencia -se comentó el clon, pero nada más-. Pues ahora vuelve Carmerón a poner los parches como tendencia. Si al final será Vogue quien me tendrá que seguir a mi, ya verás.

Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos diadema romana, finger feet bracelet, joyería corporal
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016

Y la repera ha sido hoy, viendo las imágenes de la semana de Alta Costura de París me he encontrado con el desfile de Valentino, y se me han saltado las lágrimas de emoción. Ha sacado las diademas romanas que hace ya mucho tiempo predije que se llevarían, y que incluso Zara ha reeditado casi todas las temporadas.

Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos diadema romana
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016
Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos diadema romana
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016
Zuhair Murad Alta Costura SS 2016 diadema romana
Vogue

Desfile Alta Zuhair Murad SS 2016
Elie Saab Alta Costura SS 2016 diadema romana
Vogue

Desfile Alta Costura Elie Saab, SS 2016

Y hay más, en el desfile también he visto algo que me pareció anecdótico al preparar el post sobre finger bracelt, y es que pueden llevarse en versión pie. Yo estaría atenta, Valentino ha utilizado una especie de finger feet bracelet en el desfile, al principio pensaba que eran sandalias planas, pero no, era bisutería. Alerta para este verano, o para los próximos, igual soy una adelantada.

Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos finger feet bracelet
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016
Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos finger feet bracelet
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016
Christian Dior Alta Costura SS 2016 tobillera o jorca
Vogue

Desfile Alta Costura Christian Dio, SS 2016



Vale, esto no es un finger feet bracelet, sin embargo si no queremos ser tan aparatosas podemos llevar una tobillera o jorca.

Y en esa línea está la joyería de cuerpo, o por lo menos es la única forma de denominarla que tengo. Ya estuvieron de moda en los '90, y ahora parece que poco a poco se están haciendo hueco.
En las últimas temporadas lo que he detectado en las tiendas de lujo, son esas gargantillas de las que cuelga una cadera que se une a una especie de cinturón.
Bueno pues de ese estilo ha sido lo que ha presntado la casa Valentino en su Alta Costura.Eso me hace pensar que dentro de poco se verá por las calles.
Net-a-Porter
Body Chain de María Black, 140 € -rebajado 60% de 350 €-

Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos joyería corporal
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016
Vogue

Desfile Alta Costura Christian Dior, SS 2016



No es joyería de cuerpo, es un collar largo, pero me ha resultado curioso ver lo cerca que está de la versión más sencilla del collar/cinturón de Valentino

Ulyana Sergeenko Alta Costura SS 2016
Vogue

Desfile Alta Costura Ulyana Sergeenko, SS 2016



Esto es que me da miedo, por favor que no vuelavan los cinturones de cadenas al estilo aprendo-la-danza-del-vientre-y-me-compro-lo-que-sea-con-monedas-en-las-caderas

Quedáis avisadas de las tendencias, y de que soy un hacha, aunque sólo me lo diga yo.

Y por cierto, os quiero seguidores míos, sois pocos pero sois los mejores.

Actualización, feb. 2016: En la entrega de los premios Grammy que tuvo lugar el 14 de febrero se presentó Demi Lovato con un collar del estilo del que nos presentaba Valentino en la Alta Costura. ¿Veremos a más famosas con este complemento?

Body chain street style
Harper's Bazaar

Demi Lovato en la entrega de los Grammy, feb 2016
Body chain street style
Harper's Bazaar
New York fashion week, sept 2015


27 enero, 2016

LAMPSHADING PALABRAS EXTRAÑAS EN LA MODA

PALABRAS EXTRAÑAS QUE SE PONEN DE MODA. Tribulaciones

Mis amigos no fashionistas alucinan cuando me oyen hablar de moda, y no porque entienda más que nadie, sino porque utilizo unos palabros raros, raros.
Hay veces que no me doy cuenta, para mí ya se han convertido en algo normal el culotte, el pantalón capri, el chaquetón marinero, el cuello Bardot, el crop top, el cut out,... Algunos son fáciles, otros te los aprendes de verlos en la web de Zara, sin embargo hay algunos que me resultan raros hasta a mí.

Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Emilio Pucci, FW 2014-2015
Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Rag & Bone, FW 2010-2011
Lampshading street style
The Sartorialist, 2014

Eso mismo me ha pasado con el lampshading -lo he buscado en el diccionario y no es otra cosa que una pantalla para una lámpara-. Consiste en hacer un trampantojo, llevar unas botas OTK -es que ahora las botas por encima de la rodilla ya no son over the knee, ahora hay que ponerlo en siglas que es el colmo de lo cool- y que la falda o los pantalones cortos que lleves queden tapados por la parte superior, pareciendo que no llevas nada en las piernas salvo tus botas.

Lampshading street style
Collage Vintage
Paris Fashion Week, sept 2014

Lampshading street style
Estilos de moda
Lampshading street style
¿?
Alta Costura París, enero 2014
Lampshading street style
Collage Vintage
Paris Fashion Week, sept 2014
Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Chanel, SS 2015
Lampshading street style
Style du monde
Paris Fashion Week, sept 2014

Lo que no me queda muy claro es si se utiliza el mismo término si no llevas las dichosas botas, vamos la técnica del jersey grande que hace de vestido, pero llevas zapatillas, salones o cualquier otro tipo de calzado. En ese caso ¿es también ir vestida como una lámpara?

Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Stella McCarteny, FW 2010-2011
Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de DelPozo, SS 2015

Que digo yo que si llevas el chaleco cerrado parece que no lleves nada debajo. Esto ¿también es un lampshading?

Lampshading street style
Vogue
Alta Costura París, Julio 2014

¿Esto sería un lampshading? No estoy muy segura pero por si os sirve de inspiración os lo pongo
Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Louis Vuitton, FW 2010-2011

En este caso no sé si será un lampshading, pero parecer, pareces una lámpara.
Estrictamente debería considerarse como tal, el jersey casi no deja ver la falda.

Desde otoño ya lo he visto referenciado unas cuantas veces, y hoy cuando Devil Wears Zara ha publicado un post al respecto ya ha sido la repera. Como bien dice Carmeron eso ya se ha llevado desde hace tiempo, pero el clan Kardashian parece que lo ha llevado a otros niveles de “chachidez”.


Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Diane von Fustemberg, SS 2015

Sigo sin verlo claro, puede que no sea un lampshading, sin embargo esta versión me gusta más que la de las botas-legging. Lo veo más versátil y que se adapta a más siluetas y ocasiones.
Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Balmain, SS 2015

Si le quitas esa falda transparente es un lampshading en toda regla ¿Verdad?

Lampshading street style
Vogue
Paris Fashion Week, marzo 2015

¿En serio? ¿No hay otra palabra para esa moda que pantalla de lámpara? Puedo entender el estampado sofá, aunque en mi casa nunca ha entrado un sofá de flores, pero ¿ir vestida como una pantalla de lámpara? Me pregunto quién será el lumbreras que se inventa los nombres, aunque una cosa hay que reconocerle, tiene una imaginación prodigiosa.

Estilos de moda


¿Alguien ha probado en sus carnes esta tendencia o la dejáis para las conspicuas de la moda?
Lo que me alucina es que ya en el post sobre las "Tendencias de FW 2014-2015, vestidos de punto" había un montón de esta tendencia, y yo sin saberlo.




26 enero, 2016

CLON FASION. ALEXANDER WANG vs. CUSHNIE ET OCH. El mono de Blanca Suárez

CLON FASHION. ALEXANDER WANG vs. CUSHNIE ET OCHS. El mono de Blanca Suarez


Puede que estos clones no salgan en los blogs más conspicuos del panorama nacional, sin embargo a mi me alucina que en las pasarelas haya quien se inspira en colecciones pasadas de otros diseñadores.

Blanca Suárez con mono de Alexander Wang presentación Hapiness de Tous feb 2014
Tendencias
Presentación de la fragancia Hapiness by Tour, feb 2014

Tal vez haya sido yo que veo parecidos razonables donde no los hay, sin embargo yo veo la alargada sombra de un clon de altura en estas dos imágenes.

Top Cushnie et Och FW 2015-2016 parecido al Mono de Alexander Wang 2014
Net-a-Porter

Cuchnie et och, FW 2015-2016 186 € -rebajado al 70 % de 629 €-
Clon fashion Cuchnie et och Fw 2015-2016
Net-a-Porter
Cuchnie et och, FW 2015-2016 945 € -rebajado al 40 % de 1.575 €-

Actualización: no me había fijado, pero el clon es mucho más clon cuando ves el mono. Esta es la versión en largo del de Alexander Wang.

Y lo gracioso es que Zara ya hizo un clon en forma de top en febrero de 2015. Para que luego digamos, Zara es pionera hasta en hacer clones.





21 enero, 2016

BODA DE DÍA EN INVIERNO ¿Qué me pongo?

BODA DE DÍA EN INVIERNO ¿Qué me pongo?

Aprovechando que son rebajas he querido exprimirlas lo máximo posible, y si tenemos celebraciones diurnas en los próximos meses no hay nada mejor que hacernos con el estilismo a un precio rebajado.

Por aclamación popular he hecho looks para ceremonias de día,parece que con esto del frío apetecen más.
Todos son estilismos con vestidos, y casi todas las prendas son de rebajas.
Otro punto en común son los tocados, sé que no a todo el mundo le gustan, ni se sienten cómodos con algo en la cabeza. Por mi experiencia os digo que un vestido sencillo con un tocado gana muchísimo, y convierte el más anodino de los estilismos en un look de boda.


Silueta reloj de arena, rectangulo y rectangulo suavizado.

Boda de día en invierno ¿Qué me pongo? -Missy Sale- silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado
Un conjunto en oro y grana, siempre es una buena opción para brillar con glamour. 
Un vestido que se adapte algo a la cintura, en este caso con una zona libre de gripur que acentúa más la cintura y es ideal para las siluetas rectángulo.

El abrigo puede ser más corto, sin embargo como lo puse en el post de "Fondo de armario en rebajas" me ha parecido buena idea que veáis que los abrigos extra-largos pueden utilizarse, también, para eventos más especiales

Si no os veis con un tocado tan vistoso podéis haceros un recogido bonito a base de trenzas y listo, no necesitáis más.

Tocado Lady Romance, La sombrera 49,90 €
Clutch dorado, Uterqüe 59,95 € -rebajado de 89 €-
Salones Gilda, Pura López 129 € -rebajados de 215 €-
Vestido gripur, Purificación García 248 € -rebajado de 295 €-
Abrigo extra-largo, Pedro del Hierro 145 € -rebajado de 289 €-

Silueta triangulo.

Boda de día en invierno FW 2015-2016 -Missy Sale- Silueta triángulo

Un vestido con un corte "A" será ideal, el brocado en dorado hace que sea ideal para una ocasión especial. La pamela centrará mucha atención así que el resto de complementos discretos, un bolsito negro, unos guantes granates -para tener un guiño con la pamela, y unos zapatos dorados -que también pueden ser negros o granates-.

La capa larga da un punto sofisticado y original al conjunto, además nos permite lucir los guantes en todo su esplendor. Se puede sustituir por un abrigo negro tres cuartos, y si tiene la manga francesa para seguir luciendo los guantes sería genial.


Pamela May, Cherubina 220 €
Guantes con pelo, Uterqüe 79,95 € -rebajados de 125 €-

Clutch piel, Mango 59,99 € -nueva temporada-
Vestido 
peplum bicolor, Purificación García 102 € -rebajado de 255 €-
Capa sin cuello por Levish Alice, Topshop 72 € -nueva temporada-
Salón laminado, Uterqüe 59,95 € -rebajado de 89 €-

Silueta triangulo invertido.

Boda de día en invierno ¿Qué me pongo? -Missy Sale- silueta triángulo invertido

Este vestido nos puede servir para una cena más informal por la noche, o para una boda por la noche, simplemente deberíamos variar los complementos.
El cuello redondo hará que los hombros no se noten, y conseguirá una silueta equilibrada. Además el escote de la espalda concentrará la atención de nuestro estilismo.

Para que el vestido no parezca tan nocturno nada mejor que un abrigo claro, en este caso la capa blanca-, y un tocado que haga el vestido apto para una boda.
El bolso en la gama cromática del tocado para conseguir armonía en el estilismo. 

Capa sin cuello por Levish Alice, Topshop 72 € -nueva temporada-
Bandolera caja mosaico, Uterqüe 39,95 € -rebajado de 69 €-
Tocado Ondas Raki -sección outlet-, Los tocados de Marieta 85 €Salones Gala, Pura López 114 € -rebajados de 190 €-
Mini vestido cordón hilo 
lurex, Hoss Intropía 203 € -rebajado de 290 €-

Silueta ovalada.

Boda de día en invierno ¿Qué me pongo? -Missy Sale- silueta ovalada

Un vestido con un corte debajo del pecho, lo que nos ayudará a que las miradas no vayan a nuestra cintura. El largo midi hace que sea apto para un ceremonia de día y conseguirá alargar nuestra silueta, el que sea de un color la hará más longuilínea.
si queremos centrar las miradas en la parte superior nada mejor que un collar vistoso.

Una capa, o un abrigo largo, que tape el vestido y nos proteja del frío. Como alternativa al abrigo he puesto una capa larga.

Como el collar ya es suficientemente vistoso mejor si el tocado es mínimo, como esta diadema con redecilla, no se necesita más. Y si no os sentís cómodas con los tocados no os hace falta, ya vais geniales.


Tocado Veiled, Cherubina 49 €
Capa sin cuello por Levish Alice, Topshop 72 € -nueva temporada-
Vestido midi crepe asimétrico, Hoss Intropia 132 € -rebajado de 220 €-
Collar luna, Uterqüe 49,95 € -rebajado de 99 €-
Bandolera bolitas, Uterqüe 59,95 € -rebajado de 89 €-
Salones Gala, Pura López 114 € -rebajados de 190 €-


Espero que os hayan servido de inspiración, pero si aún no tenéis bastante os dejo con los estilismos que he hecho otros años en esta sección:



Mi modelito para una boda Navideña. FW 2013-2014. En este caso fue una fiesta nocturna, y no fui de largo.

Navidades y yo sin nada que ponerme. FW 2013-2014. Aquí tenéis trucos para vestiros con esmoquin y vestido para celebraciones, podéis sacar inspiración. Y aquí no hay tocados.


20 enero, 2016

REBAJAS FW 2016-2015 COMPLEMENTOS DE FONDO DE ARMARIO. ¿Qué me compro?

COMPLEMENTOS DE FONDO DE ARMARIO. REBAJAS FW 2015-2016 ¿Qué me compro?

Lo sé, para no tener ganas de hacer los posts sobre rebajas me han salido dos ladrillos. Ains, si al final es verdad que la cabra tira al monte, y veo unas rebajas y me pierdo.



Ilustración de Arturo Elena

No os asustéis mucho por la longitud del post, he intentado que haya para todos los gustos y necesidades, aunque ya sabéis que tengo predilección por los complementos un tanto estridentes que hacen que el atuendo más anodino pase a ser de entrada a un desfile.

Investigad un poco en vuestro armario, y si la ropa que hay es de calidad pero un poco sosa, animadla con unos complementos poco convencionales, unos guantes vistosos, unos zapatos de un color brillante, un buen collar, lo que os haga sentir más seguras.


Ilustración de Arturo Elena

Salones
Puede parecer que no los vas a utilizar en la vida, pero te salvarán más de una vez, sus posibilidades son casi infinitas. Te los puedes poner con unos vaqueros para salir por la noche, te los puedes poner con un vestido para ir a un evento formal, para ir a casa de los suegros, para la cena formal con la empresa,... la lista sigue, y sigue.
Son un imprescindible, además de los negros yo tendría unos de color, y/o metalizados, con eso ya lo tienes todo cubierto con respecto a los salones.
Purificación García
Zapato salón 185 €  130 €
Maje
Zapatos salón con cordón Foxy 285 €  143 €

Zara
Salón tacón piel -corte 100% piel vacuno, forro 80% pliuretano 20% poliester- 39,95 €  19,99 €
En la web sólo queda la talla 40


Zara 
Salón tacón -corte 100% poliuretano, forro 65% pliuretano 35% poliester- 39,95 €  29,99 €
Mango 
Zapato salón -corte 100% sintético, forro 100% sintético, plantilla 100% piel caprina-  29,99 €  19,99 €
Mango 
Zapato piel pulsera -corte 60% piel caprina 40% poliurentano, forro 100% sintético, plantilla 95% piel caprina 5% poliuretano-  49,99 €  29,99 €
Bimba y Lola
salón piel 155 €  58 €
Bimba y Lola
salón ante 155 €  58 €



Botas y botines de invierno


Este año es casi obligado tener unas botas por lo menos hasta la rodilla, de ahí para arriba. Sin embargo si sabéis que no vais a sacarle demasiado partido, invertid en otra cosa -parece de perogrullo pero está bien repetirlo de vez en cuando para que no se nos vaya la perspectiva-.


Seccion Botines

Zara 
Botín tacón print -corte 800% piel con pelo de vaca 20% poliuretano, forro 100% pliuretano- 65,95 €  29,99 €
Mango 
Botín serraje -corte 100% piel bovina, forro 700% poliuretano 20 piel bovino 10 algodón, plantilla 100% piel caprina-  79,99 €  49,99 €
Mango 
Botín tachuelas -corte 100% sintético, forro 100% sintético, plantilla 100% piel caprina-  69,99 €  29,99 €
Bimba y Lola
Botín piel cuadrado 195 €  117 €

Si os parece difícil combinar este color en los zapatos inspiraros en el post que hice "Estilo con más de 50 años, vestir sin parecer una señorona"

También lo podéis encontrar en negro, con purpurina dorada, en beige , en azul noche y en ante negro
Bimba y Lola
Botín ante tacón 178 €  53 €
Uterqüe
Botín tacón 125 €  69,95 €



Seccion Botas

Mango 
Bota de serraje -corte 100% piel bovina, forro 100% poliuretano, plantilla 100% piel caprina-  79,99 €  49,99 €
Bimba y Lola
Bota serraje y elástico 310 €  155 €


Uterqüe
Bota ante 150 €  89,95 €

Zapatos planos

Toda la vida he sido muy de tacones para salir, y de plano para todo lo demás, y este año se ha acentuado el tema zapatos planos, hasta para ir formal los he utilizado.
Ideales si queréis un estilismo tomboy, o dandy, y pueden casar muy bien con un vestido -en este caso probar antes de usar, y consultar con el espejo de cuerpo entero-.

Seccion Zapatos masculinos
Pedro del Hierro
Mocasín con cadenas 100 €  50 €
Zara 
Mocasín combinado -corte 90% pliuretano 10% poliuretano termoplástico, forro 70% pliuretano 30% poliester- 29,95 €  19,99 €
Bimba y Lola
Blucher serraje metálica 125 €  75 €

Uterqüe
Mocasín con cadenas

Hice un estilismo con estos mocasines en el post "Clon fashion Marni vs. Uterqüe el collar de flecos"


Seccion Bailarinas
Zara 
Bailarina atada -corte 100% piel con pelo de vaca, forro 70% pliuretano 30% poliester- 55,95 €  39,99 €

Mango 
Bailarina atada ante -corte 100% piel caprino, forro 80% pliuretano 20% poliester  plantilla 95% piel caprina 5% poliuretano-  49,99 €  29,99 €


Bimba y Lola
Bailarina glitter 65 €  26 €
Uterqüe
Bailarina ante 69 €  39,95 €

Sandalias

Ya que no dan la oportunidad de hacernos con material nuevo para cuando llegue el buen tiempo yo invertiría en clásicos de verano que sabemos que estarán de tendencia la próxima temporada.


Seccion Sandalias planas o con plataforma
Zara 
Pala piel tachas -corte 100% piel vacuno, forro 100% pliuretano, suela 100% poliuretano termoplástico- 49,95 €  19,99 €


Uterqüe
Sandalias tacón madera tachas 99 €  60 €
Bimba y Lola
Sandalias tiras metalizadas 95 €  28 €

Son parecidas a otras que hicieron en 2014 clon de unas de Prada. Si no sabéis cómo combinarlas, Jasmine Swell las ha 
llevado mucho. Tenéis algunas fotos en el post de "Reminiscencias rápidas"


Uterqüe
Alpargatas flores 89 €  49,95 €

Muy del estilo Valentino, de hecho creo que son un clon. De todas formas es un punto original para los looks más relajados de este verano.


Seccion Sandalias con glamour

Zara 
Sandalia tacón joya - 100% pliuretano- 55,95 €  29,99 €
Zara 
sandalia tacón troquelada -corte poliester, forro 80% pliuretano 20% poliester- 29,95 €  15,99 €


Mango 
Sandalias tiras plataforma -corte 100% sintético, forro 100% sintético, plantilla 70% piel caprina 30 % poliester-  39,99 €  19,99 €

Unas muy parecidas tiene Uterqüe en la nueva temporada. Se parecen bastante a las presentadas por Saint Laurent en pasarela el año pasado, y que parece que van a seguir entre 
nosotras.


Bolsos grandes

Bolsos para el día a día. De grandes a medianos, según las necesidades, hay gente que no puede salir de casa sin un montón de cosas, y hay quien lleva lo mínimo para sobrevivir, por lo que tu guardarropa debe adaptarse a tus gustos y forma de vida, y además te salve de cualquier situación.



Pedro del Hierro
Mini betty Metal 119 €  82,30 €
Pedro del Hierro
Tote medio metalizado logo 229 €  160,30 €
Uterqüe
Bolso asa metálica 295 €  149 €

Zara 
Minicity doble cierre  29,95 €  19,99 €
Se puede hacer bandolera

Mango 
Bolso piel flecos 99,99 €  39,99 €

Mango 
Bolso pequeño cruzado 35,99 €  19,99 €

Clon del modelo de Chloé, podeís ver más clones en el post "Clon fashion Miu Miu vs. Zara las sandalias glitter"
Hay en dos colores más
Mango 
Bolso tote cremallera 29,99 €  14,99 €

Tiene un asa larga para poder llevarlo de bandolera

Mango 
Bolso cruzado solapa 29,99 €  19,99 €

Este mismo bolso lo utilicé para un estilismo para una cena informal con amigas "Silueta triángulo invertido estilo Tomboy"

También está disponible en negro
Bimba y Lola
Bombonera mediana 215 €  150 €

La hay con el serrare en negro y en mostaza

Bimba y Lola
Bandolera cuadrada 215 €  150 €

La hay color topo oscuro, y un modelo más pequeño

Bimba y Lola
Tote mediano 255 €  178 €

Lo hay también en negro

Bolsos festivos

Se pueden utilizar en el día a día, pero por ser metalizados, o muy pequeños, quedarían genial en una salida nocturna, una cena, o algún sarao.

Uterqüe
Clutch dorado 89 €  60 €
Zara 
Caja con tachas  29,95 €  19,99 €
Zara 
Sobre purpurina  19,95 €  15,99 €

También está en color azul noche
Mango 
Clutch bolsillo 12,99 €  5,99 €
Mango 
Bolso pequeño solapa 19,99 €  14,99 €
Bimba y Lola
Bolso sobre plano 63 €  43 €

El año pasado en los posts dedicados a "Navidades adaptando tendencias para las fiestas" tenéis estilismos con un bolso verde metalizado que os pueden servir de inspiración.

También hay en marrón gris y negro
Bimba y Lola
Bolso mano 58 €  29 €

Bisuteria dorada y de fiesta


El dorado y el plateado pueden hacer que un vestido negro se convierta en un vestido de fiesta, así que ten un par de collares bonitos de este estilo para elevar tus básicos a aptos para la noche y los cocktails.


Seccion Collares
Bimba y Lola 
Collar corto plumas  55 €  33 €




Bimba y Lola 
Colgante cadena  64 €  34 €

Uterqüe
Collar metal 69 €  39,95 €

Uterqüe
Collar cadena rígida 69 €  29,95 €
Mango
Collar apliques de cristal 22,99 €  11,99 €


Seccion Pulseras

Bimba y Lola 
Pusera pluma metal  38 €  22 €

La hay en plateado. Yo tengo una parecida y da mucho juego.

Uterqüe
Pulsera hojas 39 €  29,95 €


Seccion Pendientes
Bimba y Lola 
Pendientes multiaro  28 €  16 €


Bisuteria de oficina


Algo más alegre, con colorido, de esa forma tu fondo de armario se rejuvenecerá, y tus estilismos parecerán más alegres.


Seccion Collares
Bimba y Lola 
Collar corto resina  110 €  55 €
Bimba y Lola 
Collar largo ágatas  85 €  59 €
Uterqüe
Set tres collares 69 €  29,95 €

Uterqüe
Collar Bolas azules 79 €  39,95 €
Mango
Collar cristales facetados 17,99 €  8,99 €

Mango
Gargantilla rígida bolas 15,99 €  7,99 €

Ya lo han dicho se llevan los C
hokers, gargantillas rígidas, para las no iniciadas, o las que tienen aprensión por llevar algo alrededor del cuello esta es una opción discreta y de tendencia.


Seccion Pulseras
Bimba y Lola 
Pulsera nudo metal  48 €  28 €


Gafas de sol


Para mi un imprescindible, no sé salir de casa sin llevar unas puestas. Atrévete con unas poco convencionales que alegren tu cara y tus estilismos.  El tipo de gafas elígelo tú según gustos y contorno de la cara, pero esta es una buena época para hacerte con un par o dos.

Mango
Gafas carey 15,99 €  7,99 €
Mango
Gafas retro carey 15,99 €  7,99 €

Mango
Gafas sol pasta azul 15,99 €  7,99 €

Bimba y Lola
Gafas de sol acetato 95 €  66 €

Con unas parecidas ha hecho la hija de Jhonny Deep una sesión de fotos para Chanel, yo tendría muy en cuenta este modelo
Uterqüe
Gafas rojas 69 €  39,95 €

Estas mismas gafas las utilicé para "copiar el estilo de Natalie Joos y su camiseta de piñas" - New York Fashion Week, sept 2013- el clon nos lo trajo La Compañía Fantástica
Uterqüe
Gafas carey 69 €  39,95 €
Uterqüe
Gafas maxi 69 €  39,95 €
Uterqüe
Gafas rojas 79 €  39,95 €


Sombreros, foulards, bufandas y guantes.

Aunque no te veas con sombrero pruébate uno, por probarse la ropa no se paga, además podrás descubrir si le sientan bien a tu cara. 
Los pañuelos y bufandas son una necesidad en esta época del año, y además pueden servir para darle un punto de color a un abrigo clásico.


Seccion Sombreros
Mango 
Sombrero fedora lana 25,99 €  19,99 €
Bimba y Lola 
Sombrero borsalino  75 €  30 €
Bimba y Lola 
Gorro punto  28 €  16 €
Uterqüe
Gafas rojas 59 €  29,95 €


Seccion Bufandas y Foulards

Mango 
Bufanda jacquard 25,99 €  17,99 €
Mango 
Foulard estampado multicolor 22,99 €  12,99 €
Mango 
Bufanda estampado geométrico 22,99 €  14,99 €
Bimba y Lola 
Chal mohair liso  95 €  47 €
Bimba y Lola 
Chal pelo estampado guantes 95 €  47 €
Bimba y Lola 
Pañuelo manta geométrico india  45 €  27 €
Uterqüe
Poncho burdeos 99 €  69,95 €
Uterqüe
Bufanda de cuadros 59 €  39,95 €


Uterqüe
Foulard de flores 59 €  39,95 €


Seccion Guantes
Mango 
Guantes piel tachuelas 29,99 €  17,99 €
Mango 
Guantes canale punto 9,99 €  5,99 €
Bimba y Lola 
Guantes piel metalizada  65 €  32 €

Los hay en granate y dorado
Bimba y Lola 
Guantes cortos piel  85 €  51 €

Como ya os dije en el post "para ir a la oficina, trucos estrella para renovar el fondo de armario" unos complementos estridentes pueden hacer que un conjunto anodino sea lo más de lo más. 
Uterqüe
Gafas rojas 89 €  59,95 €

Uterqüe
Gafas rojas 79 €  49,95 €

Uterqüe
Guantes pelo 125 €  79,95 €



Mañana, y bajo petición popular, estilismos de boda en invierno.

Para renovar el fondo de armario tenéis las prendas en estas rebajas reunidas en el post.

Consejos para renovar el fondo de armario con los trucos estrella para gastarse menos dinero.

Piezas clave para un fondo de armario para ir a la oficina, street style incluido para darnos inspiración.